Territorio

DIRIGENTE SOCIAL

Como dirigente social, mi trabajo ha ido de la mano con la recuperación del espacio público, aquel espacio ajado de la administración local. Es a través de la iniciativa colectiva del comité de allegados Juvencio Valle, el tiempo y esfuerzo de socios/as y asociados/as de la agrupación, que hemos logrado recuperar un espacio público, antes utilizado como basural y foco de delincuencia, para hacerlo seguro y sustentable. Hoy tenemos una presencia continua apostando por la entrega de áreas verdes para la comunidad. Este trabajo de intervención favorece a mujeres hombres niños/as de las comunas de El Bosque y San Bernardo.





En 2021 apoyamos la candidatura de Fabiola Campillai para Senadora así como la de Josefa Faúndez a Diputada


FEMINISMO TERRITORIAL

a) Asamblea Feminista San BK. Como feminista en San Bernardo, formo parte desde el 2019, de la Asamblea Feminista Autónoma de San Bernardo, generando intervenciones, participando y organizando asambleas,  en un espacio autónomo, abierto y a-partidista.

(Foto: fragmento de uno de mis poemas en el marco del día de las rebeldías lésbicas)

b) Grupa de Estudios Feministas. Junto a compañeras feministas del territorio creamos un espacio de encuentro entre mujeres: Grupa de Estudios Feministas, que pretende generar estudios alternativos respecto a la historia local. 

Facebook


c) Círculo de Lectura Feminista, en compañía de distintas compañeras integro el círculo de lectura feminista.


d) Colectiva Tijeral: Tras la disolución de la Asamblea Feminista Autónoma de San BK, un grupo de asambleístas y también partícipes del Circulo de Lectura Feminista nos agrupamos como colectiva "Tijeral" desde aquí hemos levantado situaciones que aquejan el territorio de San Bernardo y hemos generado ya 2 rutas guiadas de memoria y territorio llamada "La Memoria de las Añañucas", una ruta separatista en el Cerro Chena. 







3-DISIDENCIAS EDUCATIVAS

Como docente ejercí en el sistema público en el que debí asumir un programa curricular político en la enseñanza de la ética y desarrollo personal para la enseñanza Técnico profesional, desde el cual generé su modificación en función de los tiempos actuales, es de éste modo que pude integrar elementos políticos venidos desde las teorías de género, queer, lgbtti.

Perspectiva de género : Eti... by Claudia Kennedy


4.-LITERATURA FEMINISTA

a) RUDAS. Formo parte del equipo de creación, organización, implementación técnica y lectura del encuentro RUDAS: Lectura poética de rebeldía femenina. Bajo un enfoque poético-artístico. 



b) Fundadora y administradora del sitio OECH.cl (Organización de Escritoras de Chile) primer sitio web en chile destinado exclusivamente a la difusión, recopilación, de las obras de escritoras chilenas. Desde 2009 en varias etapas se implementó, ahora bien la misión en torno a la asociatividad no se alcanzó de la manera que se esperaba sin embargo en materia de recopilación biográfica y de fomento a escrituras así como en lo relativo a difusión alcanzó una gran audiencia y un proceso colaborativo sin parangón llegando incluso a tener convocatoria a nivel nacional a través del periódico El Mostrador y su sección Braga.



5.- CICLISMO CONSCIENTE

Formo parte del equipo de voluntarios de HappyCiclistas generamos jornada de arreglo o mecánica de bicicletas en La Legua.






6-ACTUANTE

La Marcha contra Hidroaysén, fue fondo de pantalla más que escenario para el programa Trazo Mi Ciudad. Interrumpimos parte de la entrevista que realizaban a Pedro Lemebel,desde ese programa, el conductor se mostró molesto, Pedro en tanto nos alentó, esta situación no se transmitió en el programa de forma oficial. En la Fotografía Pedro Lemebel, Matías Marambio, Andrea Ocampo y Claudia Kennedy



https://www.youtube.com/watch?v=n21S1UQoMlA

 



7-DISIDENCIA SNOB

Integro brevemente el grupo de discusión académica autónomo EXPASIVA, en los videos que verán a continuación me desempeño grabando parte de las sesiones a modo de registro gráfico. Entre sus integrantes estuvieron: Andrea Ocampo, Felipe Rivas, Cristeba Cabello, Luis Venegas, Matías Marambio, Víctor Rocha,  Roberto Doveris, Jorge, Gema, Claudia Kennedy,


LOS SIGUIENTES SON VIDEO-REGISTROS FRAGMENTADAS DE ALGUNAS SESIONES DE EXPASIVA, DIRECCIÓN DE CÁMARA CLAUDIA KENNEDY



#Poesía #ClaudiaKennedy #PoetaClaudiaKenedy #PoesíaLesbica #LiteraturaCuir #LiteraturaQueer #LiteraturaLésbica #PoesíaFeminista #Safo #PoesíaChilenaContemporánea #PoesíaChilena #PoesíaJoven #Metaliteratura #Feminismo #Lesbianismo #Poeta #SociedadDeEscritoresDeChile #Literatura #EscrituraCreativa #Surealismo #Creacionismo #Intertextual #DecadentismoLatinoamericano #DramaturgiaQueer #Diversidad #DramaturgiaLésbica #EscritoraLesbiana #EscritoraFeminista #EscritoraLGBTTI