24-05-2014

Crítica a Piñata



La crítica a un libro como “Piñata” de Andrea Ocampo (2011) implica comprender las peculiaridades de lo latinoamericano: que están arrojados a los procesos culturales, violencia; la apuesta por formas escriturales: mutaciones desde lo hablante hacia un él hablante; las memorias: acciones presentes y sobre escriturables; y la idea de lo lárico: orden apabullante pero plausible de nuevas reescrituras, en donde lo pop(ular) suele aparecer como motor. En Piñata existe una cuatripartición (cuatro formas combinables de pequeños mundos) en la observación y escritura de lo hablante.
Continuar leyendo...
Publicado originalmente el 23 de enero de 2011 en Crítica.cl





Prohibida la reproducción del contenido de éste blog, de forma parcial o total sin la previa autorización notarial de su autora.No obstante Claudia Kennedy (autora) autoriza la reproducción parcial del contenido si éste ha sido debidamente citado según las normas formales que las rigen.

No hay comentarios.:

Hegemonía ¿manía?

Claudia Kennedy Moreno Tags: Claudia Kennedy, poesía chilena actual, poesía femenina, literatura chilena, kennedy, poeta kennedy, ´crítica literaria, critica, crítica literaria chilena, poemas,